Emaly

Super Bowl 50

descarga

 

El Super Bowl  es el evento más visto en el mundo, y se ha convertido en un fenómeno social y comercial, generando una gran expectación cada año que atrae atención de millones de personas.

El pasado domingo 7 de febrero se llevó a cabo en vivo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de San Francisco se enfrentaron los Broncos de Denver contra las Panteras de Carolina.

Debido a la importancia del encuentro, el Super Bowl, se ha convertido también en una vitrina para los estrenos de las películas esperadas, las marcas también aprovechan la gran atracción que se genera. Solo 30 segundos en pantalla, tienen un valor de cinco millones de dólares.[i]

Este partido congrega cada año a aproximadamente 100 millones de espectadores de todo el mundo. [ii]Por ello, son muy pocos los afortunados que pueden disfrutar del juego en directo.

Se calcula que los ingresos que dejo la Super Bowl en la economía local, rondaron los 800 millones de dólares. [iii]

En el medio tiempo participó la banda inglesa Coldplay, estuvieron como invitados especiales, Bruno Mars, Lady Gaga y  Beyonce quién estuvo en el espectáculo central del Super Bowl hace par de años.

Finalmente los Broncos de Denver ganaron el Super Bowl 50, con marcador de 24-10 a los Panthers de Carolina.[iv] Fue así como se vivió el espectáculo más esperado del año.

[i] http://www.t13.cl/noticia/deportes13/polideportivo/los-datos-mas-importantes-rodearan-gran-final-del-super-bowl-2016

 

[ii] http://cincodias.com/cincodias/2016/02/05/sentidos/1454673077_187416.html

 

[iii] http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2015/12/03/coldplay-el-espectaculo-de-medio-tiempo-del-super-bowl-50

 

[iv] http://www.yamecanse.mx/2016/02/super-bowl-50-en-vivo-panthers-vs-broncos-panteras-vs-denver-vivo-2016.html