Emaly

Laboratorio de Innovación

En Emaly, nuestra  metodología de trabajo, y principal diferenciador, está basada en el “design thinking” o diseño centrado en el usuario. Mediante técnicas de investigación, nos aproximamos a diferentes problemáticas para entender, desde una óptica cualitativa, al usuario final. De esta forma, encontramos áreas de oportunidad, para que partir de éstas, desarrollemos propuestas, estrategias y planes basadas en hechos reales y no en supuestos.

InnovaciónNuestra forma de innovación está basada en procesos dinámicos que nos permiten adentrarnos al reto de diseño, y consta de tres grandes etapas: entender, idear e implementar.

En la etapa de entender, nos aproximamos al usuario para conocer su entorno, necesidades, deseos, motivaciones, frustraciones, fricciones, así como su forma de relacionarse con determinada marca, servicio, compañía, etc. A partir de un análisis a profundidad de los datos recabados, procesamos la información para encontrar áreas de oportunidad que le permitan innovar a nuestros clientes.

En la etapa de ideación, y después de haber entendido a nuestro usuario, damos cabida a la creatividad mediante distintas lógicas de pensamientos y procesos que nos llevan a enunciar ideas que van desde las más conservadoras hasta aquellas que son completamente disruptivas. Posteriormente, prototipamos, y en este momento, todo los datos e información aprendida cobra sentido y se vuelve tangible.

En la etapa de implementación, se materializa nuestros proyectos de innovación en los usuarios finales de nuestros clientes.

La empatía, el optimismo y la intuición son claves durante nuestro camino. Es un trabajo en colaboración con nuestro cliente y los usuarios.

Los servicios anteriormente mencionados son enunciativos más no limitativos.

Laboratorio de Innovación